Menú Cerrar

Cómo reducir el contenido calórico de platos familiares y no perder el sabor.

86021588

Elegir el método de cocción adecuado

El principio de cocinar juega un papel importante en la nutrición. Si está acostumbrado a freír todo en manteca y aceite, sepa que el contenido calórico de los alimentos se saldrá de la escala. Nivel de calorías en aceite vegetal: 900 kcal por 100 g. Si está perdiendo peso, este enfoque está contraindicado para usted. En su lugar, use una sartén antiadherente.

Hervir u hornear más alimentos. Los platos bien cocinados serán jugosos y aromáticos, mientras que su contenido calórico será mucho menor que los fritos. ¿Te gusta la carne? Luego se fríe sobre carbón para que toda la grasa fluya hacia abajo durante la cocción.

Cambie el cerdo graso por carne veteada

No es la opción más económica, pero aún así.

Ver también:   Cómo dejar los dulces: recomendaciones para los golosos

A menudo se prefiere el cerdo por su jugosidad. Esto se debe a la gran cantidad de grasa que impregna la carne durante la cocción. La carne de res se considera dura. Pero ese no es el caso de la carne jaspeada. Contiene muchas capas finas y uniformemente distribuidas de grasa, lo que significa que el kebab / bistec / asado final será jugoso, pero al mismo tiempo mucho menos nutritivo que en el caso del cerdo, en el que la grasa se acumula en depósitos pesados.

Productos horneados saludables

¿Te gustan los productos horneados? Algunos matices le permitirán reducir el contenido calórico de la repostería:

  • el salvado debe estar presente en la masa;
  • en lugar de azúcar, puedes usar frutos secos;
  • reemplace la harina blanca con grano integral;
  • solo la proteína se pone de los huevos;
  • la mantequilla se puede reemplazar con aceite vegetal.

¿Quiere controlar las calorías? Haga sus propios productos horneados, ¡no los compre en las tiendas! Para la fabricación de productos horneados, los fabricantes utilizan margarina dañina, que es muy alta en calorías, edulcorantes y otras grasas.

Cómo reducir el contenido calórico de las comidas. Evite los alimentos muy grasos

Al cocinar, intente también reducir el contenido de grasa de sus comidas utilizando alimentos con un contenido de grasa más bajo. Evite las carnes grasas: cordero, cerdo, prefiriendo ternera, pavo, pollo. Estas carnes dietéticas son excelentes para saciar el hambre y, al mismo tiempo, contienen menos calorías. Preste atención al contenido de grasa de sus productos lácteos. No tiene sentido comprar crema agria grasosa, aceite con alto contenido de grasa si desea perder peso. Estudie cuidadosamente el contenido de grasa de los alimentos que compra y trate de usar menos alimentos grasos en su comida. Esto ayudará a reducir el contenido calórico de sus comidas.

Salsas ligeras

La salsa es a menudo uno de los ingredientes más nutritivos de un plato. Deje de verter aceite en la ensalada, simplemente rocíelo con una botella de spray. La ensalada rociada será más saludable y contendrá menos grasa. En lugar de mayonesa y crema agria, es mejor comprar yogur y kéfir.

Usted mismo puede hacer una salsa saludable y sabrosa con mostaza, jugo de limón y pimienta con hierbas picadas. Los amantes de la salsa de tomate pueden cambiar a pasta de tomate con especias y ajo. Tiene pocas calorías, pero mucho licopeno útil para el organismo. Salsa de ciruela deliciosa. Se prepara con la adición de sal, ajo y pimienta. El sabor dulzón de la salsa permite combinarla con muchos platos, incl. con carne.

Pastel de limón

Si reemplaza la mitad de la harina común con harina integral, reduce la cantidad de aceite en un cuarto y pone 2 veces menos azúcar, luego en un pedazo de pastel obtendrá 34 calorías, 6 g de carbohidratos y 2 g de grasa menos . Eso deja 98 calorías, 1 g de proteína, 13 g de carbohidratos, 4 g de grasa (3 g saturada), 0 g de fibra en una rebanada.

Artículo relacionado

Qué cocinar con requesón: recetas para los «perezosos».

Receta

La preparación tomará de 15 a 20 minutos, hornear el pastel demora 35 minutos a una temperatura de 180 ° C.

Ingredientes (36 piezas): • 1 ¼ taza de harina • 1 taza de harina integral • ½ taza de azúcar • 150 g de mantequilla ablandada • 4 huevos, batir ligeramente • 1 taza de azúcar granulada • 1/3 taza de jugo de limón • ½ cucharadita de cucharadas de hornear polvo

Ver también:   Dieta del chocolate – revisiones y resultados en 7 días

Preparación:

1. Precaliente el horno a 180 ° C. Cubra una fuente para hornear con papel de aluminio. En un tazón grande, combine la harina, 1/2 taza de azúcar y la mantequilla.

2. Coloque la mezcla en una fuente para horno y hornee en el horno durante 15-20 minutos, hasta que los bordes estén dorados.

En este momento, prepare el relleno

3. En un tazón pequeño, combine los huevos, el azúcar, el jugo de limón, 1/4 taza de harina y el polvo de hornear. Vierta el relleno sobre la base y hornee por otros 20-25 minutos. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla. Luego corta la tarta de limón en cuadritos. Guarde su pastel en el refrigerador.

Muchas verduras en la dieta.

La fibra natural que se encuentra en las verduras tiene un contenido calórico mínimo. Es por eso que los platos deben contener tantas verduras como sea posible, los principales proveedores de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se absorben fácilmente y limpian el cuerpo. Si la verdura no tiene un sabor pronunciado, vale la pena agregarle especias aromáticas.

Cómo reducir las calorías:

  • mayonesa: todos conocen los peligros de la mayonesa, por lo que debe reemplazarse con crema agria con un bajo porcentaje de grasa. ¿Te gusta cocinar tú mismo? Haga la mayonesa usted mismo, luego puede cambiar el nivel de calorías. Alternativamente, puede combinar crema agria y una cucharada de mayonesa para preservar su sabor;
  • sándwiches: la mantequilla se reemplaza con untable vegetal o aceite de oliva. El queso se reemplaza con requesón bajo en grasa y la salchicha ahumada se reemplaza con variedades hervidas. De una hogaza blanca, pasan gradualmente a pan negro, luego a pan dietético;
  • carne: no puede rechazar un producto saludable. Solo necesita cocinarse correctamente: al vapor, sobre una rejilla, en el horno. La carne hervida es un plato dietético, especialmente si es conejo, ternera, pollo, pavo;
  • alcohol: si es imposible excluir el alcohol por completo (va a asistir a un evento), elija vino tinto seco o semidulce. Primero lea la etiqueta, comparando los valores calóricos de un producto;
  • té y café: si es difícil eliminar completamente el azúcar, reemplácelo con sacarina con stevia. No es peligroso para la salud, ya que es de origen natural. En comparación con el azúcar, es dos veces más dulce, por lo que es necesario ponerlo menos;
  • dulces – ¿te gustan los dulces? Compre caramelos de gelatina en lugar de chocolates. La mermelada, los malvaviscos, los malvaviscos y las piruletas se diferencian por su bajo contenido calórico. El chocolate amargo es más saludable y menos calórico. La cocción debe abandonarse por completo, ya que es imposible reducir su contenido calórico.