Cuando ya se hayan probado todas las dietas conocidas, pero no se haya logrado el resultado deseado, puedes probar el método mundialmente famoso en ti mismo que te ayudará a adelgazar y, además, a limpiar el cuerpo. Este método fue propuesto por el naturópata estadounidense Paul Bragg. El ayuno es, según el autor, la clave para la salud del cuerpo y una rápida pérdida de peso. Paul Bragg promovió el uso de su propio método con fines de salud y lo ha aplicado con éxito a sí mismo. Su enseñanza se extendió por todo el mundo.
Se ha demostrado durante mucho tiempo que una persona puede vivir sin comida durante aproximadamente un mes, así que no se preocupe, no se enfrentará a la muerte por hambre. Ya se ha escrito bastante sobre el ayuno en el agua (7 días). Las revisiones, los resultados, hay que decirlo, son impresionantes. En el mismo artículo, la información se considerará con más detalle para aquellos que están listos para morir de hambre en aras de ganar una figura esbelta.
¿Qué sucede realmente en una situación de rechazo de alimentos con el cuerpo humano? ¿Cuál es la forma correcta de morir de hambre en el agua? ¿Cuánto dura una dieta así? ¿Cómo salir de ella correctamente? Responderemos sus preguntas.
Ayuno en el agua (7 días): revisiones, resultados
No piense que uno o dos días de ayuno le ahorrarán inmediatamente kilos de más. Con un breve rechazo de la comida, solo puede perder un poco de peso. En este caso, no desaparecerán las grasas, sino el exceso de líquido, que siempre se encuentra en grandes cantidades en el organismo de las personas con sobrepeso.
Dos o tres días de ayuno no tendrán el mismo efecto que una negativa más prolongada a comer (al menos una semana). A juzgar por las revisiones, el peso desaparece más rápido en los primeros dos días, luego el cuerpo se adapta a las nuevas condiciones y la reserva de grasa ya se gasta de manera más económica. La cantidad de kilogramos de los que puede deshacerse no se puede determinar de antemano. Cada persona es diferente, además, todo depende de cuánto tiempo puedas mantener esa dieta. Según los resultados de las personas que han probado este método en sí mismas, se puede observar que se consume alrededor de un kilogramo por día.
Se aconseja a las personas que beban más líquido debido al hecho de que el cuerpo humano consta de 2/3 de él. Es un diurético y solvente, limpia los intestinos de toxinas, participa en el metabolismo y las entrega a las células. El agua también ayuda a mantener el tono muscular y reduce el sodio.
¡Importante! Los nutricionistas recomiendan beber agua antes de las comidas. Esto evitará comer en exceso. Además, debe beberlo 2 horas después, si la comida era alta en calorías.
Si no bebe suficiente agua, todos los procesos importantes del cuerpo se ralentizarán, por ejemplo, el intercambio de energía. Su deficiencia se manifiesta en forma de celulitis y centímetros extra, porque no es posible disolver eficazmente los depósitos de grasa. Debido al hecho de que el cuerpo tiene que ahorrar agua, aparecen kilos de más e hinchazón.
¿Qué puedes beber además del agua?
Nada. Solo puede beber agua limpia, preferiblemente agua de manantial. El uso de jugos, infusiones de hierbas, tés y otros líquidos está estrictamente prohibido, ya que pueden interferir con los procesos de limpieza que se producen en el organismo durante el ayuno.
En climas cálidos, puede beber agua fría, pero en la estación fría es mejor usar agua tibia o ligeramente caliente. Es que un par de días después del inicio de la huelga de hambre, el cuerpo comienza a enfriarse, y el agua fría solo intensifica los escalofríos.
- Todo tipo de saunas, incluyendo sauna finlandesa, hammam turco, etc.
- Piscina, nadar con carga y a tiempo
- Ducha fría y caliente
Es mejor acompañar los procedimientos de baño con peeling y masaje, para que pueda reducir el peso en una visita a 2 kg. El agua fría en una ducha de contraste introduce al cuerpo en un estado de shock, lo que contribuye a una pérdida de peso más rápida.
Vale la pena adoptar una forma simple y asequible de perder peso para el Año Nuevo con la ayuda del agua, especialmente porque muchos no quieren abandonar su dieta habitual en absoluto, o si de repente una nutrición y ejercicio adecuados no ayudan a reducir el peso. .
Estaremos encantados de escuchar sus comentarios y preguntas sobre qué tipo de agua es mejor beber para bajar de peso.
¿Cómo beber agua para adelgazar? 3 secretos de los nutricionistas mundiales
Un día de ayuno en el agua
El ayuno de un día en el agua prácticamente no oculta ningún peligro para el cuerpo. Puedes practicarlo al menos todas las semanas. Solo necesita elegir por sí mismo un día determinado que sea adecuado para usted y darle a su cuerpo un descanso de comer.
Esta práctica aliviará el sistema digestivo y contribuirá a su recuperación. ¿Es posible perder peso con este régimen? Depende de ti. Si, después de un día hambriento, se lanza con avidez sobre la comida, sin clasificar lo que hay en su plato, es poco probable que pueda perder peso. Al mismo tiempo, la observancia de la moderación en la dieta al día siguiente de la huelga de hambre lo llevará gradualmente al resultado deseado.
Cómo beber para bajar de peso
Para lograr el resultado deseado, debe beber el líquido curativo correctamente. No pienses que si consumes mucha agua, 5-6 litros al día, perderás peso más rápido. Este enfoque es incorrecto. Además, es incluso peligroso para el cuerpo. Aumentará el estrés en los riñones, el corazón y el hígado. Por lo tanto, se necesita una medida en todas partes.
A continuación se muestran las reglas básicas para una pérdida de peso adecuada:
- Después de despertarse, debe beber un vaso de agua tibia con el estómago vacío. Esto reducirá su ingesta de calorías en un 13% durante las comidas (3). Además, ayudas al cuerpo a despertar y a iniciar todos los procesos importantes para la vida normal.
- Debe beber agua 20-30 minutos antes de cada comida. Es mejor beber no más de 1 vaso de líquido a la vez. Si bebe mucha agua, el estómago se estirará. Y esto conducirá a un aumento en la cantidad de alimentos consumidos. Si tiene mucha sed, beba un vaso de agua y, después de 10 minutos, un segundo.
- Beba lentamente: en pequeños sorbos, incluso puede usar una pajita.
- No beba agua mientras come o inmediatamente después de comer. Espere de 15 a 20 minutos y solo después de eso, recárguese con una bebida refrescante.
- Mantenga la ingesta de líquidos al mínimo antes de acostarse. Esto le permitirá dormir lo suficiente, no correr interminablemente al baño y no hincharse los ojos por la mañana.
- Recuerde beber agua mientras hace ejercicio. De hecho, con el esfuerzo físico, se pierde mucho líquido. Si no se repone, puede ocurrir deshidratación.
Coloque algunas botellas o tazas de agua alrededor del apartamento. Esto hará que sea más fácil recordar qué beber, en lugar de correr al refrigerador en busca de carbohidratos rápidos. Yo mismo aplico esta regla y me ayuda. Y en la cocina siempre hay una jarra de agua hervida. Ya ha desarrollado un hábito: vas a la cocina, te sirves un vaso