De hecho, para cada persona hay un nivel de consumo de kcal. Entonces, por ejemplo, los hombres tienen que gastar mucha más fuerza física por día, por lo que tienen que comer más. Los niños también necesitan más calorías durante el período de su crecimiento y desarrollo activos para que su actividad física sea normal. Pero para el cuerpo femenino, la ingesta de calorías es completamente diferente y cuanto mayor se vuelve una mujer, menos kcal por día necesita su cuerpo para un bienestar óptimo. Pero, aquí también es necesario calcular el nivel de actividad, porque, por ejemplo, para los atletas profesionales y los fanáticos de un estilo de vida deportivo, el nivel de kcal que ingresa al cuerpo debe ser ligeramente más alto. En la revisión presentada, analizaremos más de cerca qué son las calorías, por qué necesita conocer su tasa exactamente y con la ayuda,
información general
Cada uno come para mantener su actividad vital. Cualquier alimento consumido contiene un cierto conjunto de vitaminas y minerales útiles, pero además contienen un cierto nivel de calorías. La lista de exclusión incluye solo ciertos tipos de bebidas que no retienen calorías.
Tenga en cuenta que el contenido calórico representa una cierta cantidad de energía que se libera en el cuerpo humano cuando se consumen alimentos.
Por tanto, la medida de energía en J y kJ, familiar para todos desde el curso de física, se convierte en calorías para denotar la energía recibida por los alimentos. Para cálculos más convenientes, 1 kJ equivale aproximadamente a 4,186 kcal.
La energía es necesaria para que el cuerpo humano lleve a cabo todos los procesos de la vida, sin ella una persona ni siquiera puede moverse. Incluso durante el sueño, el trabajo del cuerpo no se detiene y continúa consumiendo energía en el proceso de funcionamiento.
Tenga en cuenta: la ingesta media diaria de calorías para las mujeres no debe ser inferior a 1200 kcal. Aunque el aporte calórico es diferente para cada persona, su valor puede oscilar entre 1200 y 4500 e incluso 5000 kcal.
Al calcular la tasa de calorías, mucho depende de la edad de una persona, su actividad física, género y condiciones de vida climáticas. Mucha gente ni siquiera piensa en lo que puede suceder si consume más alimentos ricos en calorías a diario. Es por eso que hay tanta gente con sobrepeso y obesidad en la tierra. Después de todo, toda la energía no gastada por el cuerpo, obtenida de los productos consumidos, se transforma en depósitos grasos en las áreas más problemáticas del cuerpo. Pero, incluso con la falta de una cierta cantidad de calorías, el cuerpo humano también comienza a mostrar reacciones negativas, como resultado de lo cual se desarrolla una sensación de letargo e irritabilidad excesiva.
El contenido de calorías no es un indicador de comida saludable
Cada producto tiene su propio contenido calórico, sin embargo, no existe una relación directa entre su contenido calórico y su utilidad. En otras palabras, no es necesario que una mujer ingiera una ingesta calórica diaria calculada con precisión para mantener un cuerpo sano. Lo más importante es que la nutrición de una mujer sea óptima y equilibrada.
Al planificar un horario de comidas, es necesario tener en cuenta el valor energético de cada producto, pero aún es mucho más importante tener en cuenta su composición. Solo una dieta equilibrada y equilibrada apoyará su salud en óptimas condiciones y mantendrá una figura esbelta.
Opinión experta
Smirnov Victor Petrovich Nutricionista, Samara
Por lo general, el mayor desafío para los dietistas al calcular las calorías diarias para diferentes grupos de pacientes que desean perder peso (o mantener su peso) es determinar el nivel de actividad física. Estos valores son los más variables y el resultado puede ser una discrepancia entre los valores de calorías diarias si se calculan de forma aproximada. Por eso, en las calculadoras de calorías, el tipo de actividad lleva una lista larga, y en algunos casos hay que calcular la tasa de calorías no en función de la ingesta diaria de calorías, sino contando las actividades durante varios días, hasta una semana. Los dietistas más responsables usan un diario de actividad diaria tan simple como hacer esto. Al final del día, las lecturas de consumo de calorías se suman y generalmente se muestra el promedio aritmético.
En cualquier caso, al aplicar fórmulas de cálculo de calorías, no se deben olvidar componentes tan importantes como la fibra, el líquido en términos de agua pura y vitaminas. Estas sustancias no tienen valor calórico y no se utilizan como resultado del metabolismo plástico. Sin embargo, son ellos los que permiten al cuerpo realizar numerosos procesos metabólicos, sin dejar de estar dentro de los límites de la salud.
Pierde peso con comodidad
Con el objetivo de una pérdida de peso óptima y fácil de hasta 400 g en una semana, la ingesta diaria de calorías de una mujer para perder peso debe ser menor que la ingesta diaria de calorías (calculada anteriormente utilizando cualquiera de los métodos propuestos) en un 20%. Recuerde que para un rendimiento y un funcionamiento óptimo, el contenido calórico debe mantenerse en un nivel de al menos 1600 kcal.
Calcular el valor nutricional de los platos preparados es extremadamente difícil: debe tener una balanza de cocina especial. Es importante no olvidar que el valor energético de las comidas preparadas difiere del contenido calórico de los productos con los que se prepararon. Este hecho se explica por la absorción de grasas y agua por los alimentos.
¿Por qué todo el mundo necesita saber la tasa de calorías?
Muchas chicas sueñan con deshacerse del exceso de peso, al menos unos pocos kilogramos. Pero, para una pérdida de peso efectiva, en primer lugar, debe calcular correctamente la ingesta diaria de calorías. Y lo más importante, al perder peso, «no vayas demasiado lejos», porque el cuerpo humano es capaz de acumular espontáneamente reservas de energía y, en consecuencia, grasa.
Hay quienes reducen drásticamente la cantidad de calorías consumidas para adelgazar, pero el resultado de tales acciones es quemar completamente no lo que les gustaría. Las masas musculares comienzan a esconderse ante nuestros ojos, pero la grasa odiada permanece.
En lo que respecta a la salud, no es la cantidad de alimentos ricos en calorías lo que debe destacarse, sino la conformidad de su calidad. Por lo tanto, al elaborar una dieta diaria para perder peso, debe tener cuidado con la elección de los productos, que deben contener la proporción correcta:
- grasa;
- carbohidratos
- proteínas.
Es importante tener en cuenta que las grasas son el componente más alto en calorías, por lo tanto, se deben consumir menos, sobre todo a la hora de perder peso, pero no se recomienda eliminarlas por completo de la dieta.
Para aprender cómo comprender mejor la nutrición y cuál es la mejor manera de elegir una estrategia para una pérdida de peso eficaz, se recomienda leer el libro exclusivo de John Biff, que se llama «Stop Counting Calories». El autor explica claramente cómo reducir el peso correctamente, estando en armonía con su cuerpo.
¿Por qué se recomienda determinar su tarifa diaria?
Sin energía, es poco probable que una persona pueda hacer ni un solo movimiento. Pero al mismo tiempo, muchos están tratando de perder esos kilos de más. Para obtener un resultado positivo y perder peso, debe comenzar calculando la tasa individual por día. Para hacer esto, puede usar varias fórmulas, o no puede molestarse una vez más y usar nuestra calculadora presentada anteriormente.
Pero debe entenderse que no es solo la cantidad lo que es importante. Al elegir una estrategia para perder peso, debe prestar especial atención a la calidad. De hecho, al elegir los alimentos, es necesario tener en cuenta no solo cuántas calorías contiene, sino también cuál es el contenido de proteínas, carbohidratos y grasas que contiene. No se recomienda eliminar por completo uno de estos componentes de la dieta.
La ingesta media diaria de calorías para el cuerpo femenino.
Hoy en día, la mayoría de la población femenina tiene una idea general de cuántas calorías se deben consumir al día. La ingesta diaria de kcal para mujeres de entre 18 y 32 años oscila entre 2000 kcal, pero si una mujer lleva un estilo de vida deportivo, la necesidad de calorías del cuerpo aumenta varias veces.
Se recomienda a los representantes de la hermosa mitad de la humanidad que tienen más de 32 años que consuman alimentos un poco menos ricos en calorías, por lo tanto, la ingesta diaria de calorías para una mujer cuando pierde peso no debe exceder las 1800 kcal.
Con un estilo de vida activo a cualquier edad, los costos de energía aumentan, por lo tanto, el consumo de calorías debe incrementarse en aproximadamente 200 unidades. Para las mujeres mayores de 50 a 55 años, la cantidad requerida de calorías no debe exceder las 1600 unidades por