Menú Cerrar

Ciclo de gimnasia Qigong del maestro Li Holden con ejercicios

depositphotos 92473814 xl 2015

Lee Holden logró adoptar la experiencia de los sabios taoístas, cuyo mensaje el maestro lleva a todos.

Entrenar con Lee Holden te permite deshacerte de todos los problemas de una sociedad moderna que vive a un ritmo ultrarrápido. Más adelante discutiremos más detalles sobre el maestro que incansablemente pide una percepción positiva de la realidad y su complejo gimnástico modificado.

¿Qué es la gimnasia de qigong?

Qigong es una gimnasia oriental, cuyo objetivo principal es curar, mejorar el cuerpo y el espíritu de una persona. Este complejo pertenece a la categoría de prácticas superficiales y es una etapa preparatoria antes de pasar a las profundas.

Para aquellos que acaban de recurrir a los complejos orientales, Qigong será un excelente impulso para futuros logros.

El complejo contiene una simbiosis de técnicas de respiración, el manejo de la energía interna y la carga física de las fibras musculares, lo que le permite despejar completamente su conciencia, sus pensamientos, al mismo tiempo que aporta la concha corporal y las formas ideales para una persona.

Aquellos que ya han probado el ejercicio del complejo en sí mismos notan los siguientes resultados:

  • aceleración de procesos metabólicos;
  • la aparición de calma interior, armonía, pacificación, abstracción del bullicio del mundo;
  • desarrollo de la carrocería: pérdida gradual de los kilos de más, fortalecimiento del corsé muscular, aparición de un relieve corporal uniforme;
  • gracias a las técnicas de masaje que forman parte de los ejercicios de gimnasia, las zonas modificadas de la piel vuelven a la normalidad: las estrías, la flacidez de la piel, la celulitis desaparecen gradualmente;
  • estabilización de indicadores de presión, frecuencia cardíaca;
  • reducción del dolor en procesos patológicos en tejidos articulares y óseos;
  • deshacerse del estrés, la depresión, la distracción y otras manifestaciones de trastornos nerviosos;
  • alivio completo de migrañas, dolores de cabeza, mareos;
  • mejora de la salud, el estado de ánimo, etc.

La efectividad de la práctica se logra no tanto por la carga de energía, sino por la eliminación de la tensión nerviosa, que obliga al cuerpo a acumular reservas de grasa.

Solo unos minutos al día no son suficientes para darle al cuerpo la fuerza para un funcionamiento fructífero pero armonioso.

Lee Holden: que tenía de especial el maestro

Antes de adoptar prácticas orientales, Lee era el estadounidense promedio que participaba activamente en el fútbol y practicaba un estilo de vida saludable.

Una vez que el futuro maestro se dio cuenta de que para mantener un control completo no solo sobre el cuerpo, sino también sobre la mente, se necesita algo más de lo que está haciendo en este momento. Fue esta conclusión la que llevó a Li a experimentar con gimnasia oriental, entre los cuales eligió Qigong, el método más eficaz y complejo de autoconocimiento y autocontrol.

Sin embargo, la práctica primordial de Qigong es la gimnasia extremadamente difícil, especialmente si hablamos del uso de un habitante común de una metrópoli. Lee Holden logró simplificar los ejercicios del complejo sin perder su efectividad y estructura antigua original.

El maestro ha mejorado el programa año tras año y los resultados de su arduo trabajo han superado todas las expectativas de Lee.

El entrenador creó un curso de autor individual basado en la metodología antigua, que estuvo disponible para personas de diferentes niveles de condición física y edades. La gimnasia de Lee Holden es un método moderno de autocuración que no requiere condiciones especiales ni la participación de un entrenador.

Absolutamente todos pueden participar de forma independiente en esta gimnasia con ropa y un lugar conveniente para él. Gimnasia Qigong del Maestro Li es un ejercicio simple con un enfoque integral.

Qigong para la digestión y la pérdida de peso

El sobrepeso y los problemas con el funcionamiento del tracto gastrointestinal son las patologías más comunes en la sociedad moderna.

Lee Holden ha desarrollado una técnica especial que tiene como objetivo mejorar los procesos digestivos y, como resultado, la pérdida del exceso de acumulación de grasa, la estabilización general del trabajo de los órganos del tracto gastrointestinal.

El autor de la técnica afirma que solo ejercicios diarios de 15 minutos lo ayudarán a olvidarse de las manifestaciones de gastritis, trastornos intestinales, flatulencia, cólicos, calambres, náuseas y muchos otros síntomas desagradables de función intestinal inadecuada.

El principio de acción de la gimnasia radica en la ingestión del flujo de energía del Chi hacia el cuerpo humano al realizar el complejo respiratorio y la propagación de esta energía por todas las células y órganos mediante una actividad física especial.

Los ejercicios de gimnasia de Qigong para normalizar la digestión contienen manipulaciones especiales con los dedos, las manos, las palmas en el contexto de una correcta respiración abdominal, diafragma, oxigenación de las células y máxima concentración en la energía Chi.

En los videos tutoriales, el Maestro Li describe en detalle la técnica para realizar cada elemento del programa y demuestra claramente cada movimiento.

Qigong para calmarse

Las sensaciones de dolor, tensión y rigidez en los músculos del cuerpo están directamente relacionadas con el estrés y la fatiga acumulados. Cada día, el cuerpo humano se enfrenta a cientos de situaciones desagradables que tienen un impacto negativo en el cuerpo y el estado de ánimo.

Lee Holden garantiza que el uso regular de la práctica ayudará no solo a equilibrar el trabajo del sistema nervioso, eliminar los efectos del estrés ya acumulado, sino también desarrollar una inmunidad especial a la percepción de estímulos externos en el futuro.

El programa relajante incluye ejercicios para aliviar la fatiga de los músculos del cuello, la columna vertebral, los brazos y las piernas. La respiración correctamente sincronizada, la capacidad de concentrarse en los flujos de energía abren las posibilidades ocultas de la energía interna, la circulación de los flujos de Qi, la expansión de la conciencia.

Solo 10-15 minutos de ejercicio de Qigong por día pueden hacer frente incluso a las situaciones estresantes más graves.

Qigong para la columna

La rigidez y la tensión en la parte inferior del torso son las consecuencias del estilo de vida sedentario y el trabajo que son comunes a la mayoría de los habitantes urbanos. Lee Holden ha desarrollado un complejo que le permite aliviar el dolor en la columna, deshaciéndose de los flujos de energía negativos.

Para los ejercicios de esta parte del programa, necesitará una alfombra o manta que le permita al practicante sentarse cómodamente en el piso.

Los elementos del complejo contienen ejercicios en posición acostada, sentada, elementos de estiramiento.

El autor propone aplicar las técnicas de retracción de la cavidad abdominal, el ejercicio «La montaña se eleva desde el mar» (levantando la región de la cadera hacia arriba desde la posición supina), masajeando la zona lumbar balanceando el cuerpo con las rodillas presionadas hacia el pecho, estirando los lados externo e interno de los muslos, y muchos otros.

Esta parte de la lección tiene como objetivo aliviar el dolor, no solo de las regiones vertebrales, sino también de los órganos ubicados en la parte inferior del cuerpo (hígado, riñones, etc.)

Qigong para la longevidad

Según la sabiduría china, la clave para la longevidad es una buena función renal. Es en este órgano donde se pone el énfasis en la gimnasia de Lee Holden para la longevidad.
La eficacia del Qigong para prolongar la vida ha sido probada por el número récord de centenarios entre los monjes orientales.

La técnica contiene ejercicios realizados sobre la base de giros especiales del cuerpo, haciendo tapping en el Mar de Qi, la “Puerta de la Vida” (abdominal) (región lumbar), la parte interna y externa de las piernas, los muslos y otras áreas del cuerpo.

El efecto complejo sobre los puntos vitales, según Lee, no solo prolonga la vida, sino que también restaura la salud, la vitalidad, mejora el estado de ánimo y levanta el espíritu.

Qigong de la tarde

En esta parte de la lección, el maestro insiste en que la respiración profunda es la clave del bienestar, la recarga energética del organismo al enriquecer la falta de oxígeno en compuestos celulares.

Solo unos minutos del complejo te ayudarán a recuperarte después de un ajetreado día de trabajo, volver a casa en paz después del estrés laboral, despejando por completo la mente de la mente.

Gracias a este complejo, el estrés se transforma en energía, y el sistema nervioso deja de responder a los estímulos, relajándose y llegando a un estado de completo reposo.

Lee divide el ritual de la noche en 2 técnicas posibles, que difieren en el momento de la lección.

Si el practicante tiene suficientes recursos de tiempo, la mejor opción es el Qigong vespertino de 20 minutos. Sin embargo, para ahorrar tiempo, puede utilizar un ritual de 10 minutos, que no es menos efectivo que el anterior.

Los ejercicios nocturnos tienen como objetivo relajar los músculos de la espalda, los brazos y el cuello.

Las curvas, los giros, los movimientos especiales de las manos, la pelvis y la correcta ejecución de respiraciones profundas y exhalaciones ayudarán al cuerpo a entrar en un estado de completo reposo.

Ejercicios matutinos de Lee Holden

Varios complejos de Lee Holden merecen una atención especial.

Ejercicio matutino de 10 minutos

En el complejo del autor, Lee proporcionó una opción para una lección para aquellos que no tienen suficiente tiempo para un calentamiento matutino completo.

Gracias al programa de 10 minutos, cada célula del cuerpo puede despertarse fácilmente del sueño, saturarse de oxígeno y adquirir el aporte energético necesario para una fructífera jornada laboral.

Una pequeña lección contiene los elementos más efectivos del ciclo, dispersando el Chi por todo el cuerpo.

Carga desde el ciclo de la mañana 20 minutos

A diferencia de un breve calentamiento de 10 minutos, esta versión de la sesión matutina se complementa con algunos elementos auxiliares: flexiones, estiramientos, activación de los compartimentos espinales. Lee complicó la práctica al requerir la máxima concentración mental, el requisito para una reunificación completa de la espiritualidad y la fisicalidad.

Ejercicios del complejo Lee Holden

Todos los ejercicios del famoso complejo del maestro son absolutamente simples y no requieren un entrenamiento especial por parte del practicante.

Para una mejor comprensión de la esencia y el aspecto técnico, daremos ejemplos de algunos de los elementos básicos de gimnasia del complejo matutino de Lee Holden:

Llamando a la puerta de la vida

Posición inicial: de pie, erguido, con las piernas separadas al ancho de los hombros. Las manos, el cuello y la espalda deben estar completamente relajados. Los movimientos de balanceo se realizan de lado a lado, las manos golpean la cavidad abdominal o la espalda baja.

Los golpes no deben traer dolor, su tarea es estimular puntos biológicamente activos, los cuales son responsables de la salud física y mental del cuerpo.

La duración del ejercicio depende del tiempo del que disponga el alumno, pero no menos de 1 minuto.

Tigre

Hay 2 variantes de este ejercicio en varias partes del programa. Son similares entre sí, pero aún ligeramente diferentes. En el ejercicio de la mañana, «Tigre» se realiza de la siguiente manera: respiración profunda – las manos suben con todas sus fuerzas, exhalan – bajan doblando simultáneamente las rodillas.

La pelvis se tira hacia atrás hasta que alcanza una línea paralela al suelo. El ejercicio debe realizarse a un ritmo extremadamente lento, sin movimientos bruscos. La profundidad de las sentadillas depende solo de las capacidades de los aprendices. La opción ideal es la técnica de sentadillas descrita anteriormente, sin embargo, incluso las sentadillas superficiales darán un resultado positivo en el fortalecimiento de las piernas, los glúteos y la normalización de la actividad renal.

Según Lee, el ejercicio libera la energía del tigre que acecha en todos.

Masaje Qi

La técnica de Holden incluye elementos de masaje que promueven el funcionamiento de los órganos internos. Estos movimientos de masaje tienen como objetivo mejorar la salud de los riñones, cuya salud es la verdadera causa de la longevidad.

El ejercicio consiste en golpear suavemente la zona del riñón de forma superficial. luego conecte el resto del cuerpo: piernas (lados externos e internos), muslos, pantorrillas. Luego se realiza la transición a la parte superior: abdomen, pecho, cuello, brazos.

La etapa final es el golpeteo del pecho con los puños. Este ejercicio fortalece el sistema inmunológico y despierta una poderosa vitalidad.

Buda sostiene la tierra

Las manos se cierran en las manos para formar un círculo, se elevan hacia arriba, detrás de la cabeza y luego bajan suavemente. Para lograr la eficiencia deseada, es extremadamente importante controlar la profundidad y el ritmo de la inhalación, exhalación, porque este elemento se refiere específicamente a las técnicas de respiración.

Domestica al tigre, vuelve a la montaña

Posición inicial: de pie, brazos a lo largo del cuerpo. Luego, las manos se separan lentamente y regresan a su lugar, se levantan, avanzan, visualizan el dibujo de un círculo, regresan a su posición original. El ejercicio requiere el máximo enfoque en la liberación de energía negativa, relajación, control sobre la técnica de respiración.

Concentración

De pie en el suelo, las piernas se juntan. La mano derecha se levanta y se relaja, la segunda se coloca en el área abdominal. La mano levantada describe un semicírculo, realizando un movimiento de abajo hacia arriba.

Cuando la mano está arriba, la palma se endereza, se mueve hacia el pecho y baja hasta el estómago. Las mismas manipulaciones deben realizarse con la segunda mano. 

La etapa final es la relajación completa del cuerpo en posición de pie con ambas manos en el Mar de Chi.