Las clases de fitness eficaces pueden ser grupales o individuales. Mientras pierde peso con otras personas, el atleta gana motivación adicional, esforzándose por superar los éxitos de sus compañeros de clase.
Pero cuando se ejercita solo con un instructor de fitness, se le presta más atención a una persona y el programa de entrenamiento se ajusta a sus características fisiológicas y al objetivo que se ha fijado. Entendiendo las particularidades del entrenamiento en grupo, el deportista podrá tomar la decisión correcta sobre la idoneidad de este tipo de entrenamiento en su caso particular.
Beneficios para la pérdida de peso del fitness grupal
Las clases de fitness grupales, al igual que otros tipos de actividad física, tienen ventajas y desventajas.
Entre los aspectos positivos de este tipo de formación se destacan:
- Una gran cantidad de programas de fitness ya desarrollados diseñados para cualquier nivel de aptitud física. Dado que la gran mayoría de los clubes de fitness practican varias áreas de actividad, un deportista puede probar todas las opciones posibles antes de determinar la más adecuada para sí mismo. Además, para una pérdida de peso eficaz, también es útil combinar varios tipos de actividad física de intensidad variable.
- No es necesario elaborar un programa de entrenamiento individual y su corrección periódica en el futuro, en función de los resultados ya obtenidos por el atleta. Lo único que se requiere del visitante de las clases grupales de fitness es llegar a tiempo al entrenamiento, teniendo la fuerza suficiente para realizar los ejercicios demostrados por el entrenador.
- Motivación adicional. Es más difícil para un adelgazado dejar de hacer deporte o comenzar a hacer ejercicios «en el piso de las piernas» si otros miembros del grupo muestran resultados más evidentes de sus entrenamientos.
- La oportunidad de recibir una carga durante el fitness grupal para principiantes o personas que tienen una serie de contraindicaciones frívolas para los deportes. La mayoría de los destinos de fitness grupales están dirigidos a personas con niveles de forma física bajos o moderados. Esto permitirá que aquellos que recién están comenzando a perder peso exploren las capacidades de su propio cuerpo y comprendan qué tipo de carga les conviene más.
BS
Body Sculpt es una lección de fuerza que contiene ejercicios para fortalecer los grupos de músculos más grandes. Una lección para cualquier nivel de forma física. La duración de la lección es de 55 minutos. Diversos ejercicios de fuerza ayudan a fortalecer los músculos y a reducir la cantidad de grasa subcutánea.
El programa se centra más en ejercitar los músculos de las piernas y los glúteos. A diferencia del entrenamiento de fuerza estándar, BS combina ejercicios de resistencia, estiramiento y aeróbicos. Las clases se llevan a cabo a un ritmo más relajado, los ejercicios se realizan más lentamente. Debido al principio del entrenamiento a intervalos, se desarrollan la resistencia y la masa muscular.
Además, las características de este tipo de fitness incluyen:
- el entrenamiento grupal consta de tres partes que se complementan, incluye calentamiento, entrenamiento de fuerza con pesas y estiramientos;
- el calentamiento es necesario para calentar los músculos, prepararse para el entrenamiento de fuerza y reducir el riesgo de lesiones;
- la parte de poder es la principal, te permite dar un alivio a los músculos, se realiza con mancuernas, mancuernas y otras pesas;
- el estiramiento es la etapa final del entrenamiento destinado a aliviar la tensión muscular.
La combinación de diferentes tipos de actividad física le permite lograr altos resultados.
Tipos de fitness
Las clases grupales de fitness son de varios tipos y orientaciones.
Clases de fitness para adelgazar. El tipo más eficaz es el modelador.
Para adelgazar, los más efectivos son:
Tipo de aptitud | Breve descripción |
Bodyflex | Gimnasia respiratoria, consistente en ejercicios con diafragma. La esencia de tales complejos radica en la saturación a gran escala de las células del cuerpo con oxígeno, que participa activamente en el proceso de quema de grasa. Con la ayuda de ejercicios corporales regulares, no solo puede reducir la grasa corporal, sino también mejorar significativamente el tono muscular y tensar la piel en las áreas problemáticas, sin provocar la formación de estrías. Dentro de este tipo de fitness, el ejercicio también se clasifica en:
|
Ejercicio | Tipo de entrenamiento intensivo, que implica la realización de ejercicios gimnásticos con un conjunto mínimo de equipamiento deportivo. La pérdida de peso en este caso ocurre debido a la alternancia de tipos de cargas (entrenamiento cardiovascular y de fuerza). El entrenamiento generalmente se clasifica en 2 subespecies:
|
Pilates | Una forma de fitness de baja intensidad que combina carga estática, estiramientos, ejercicios de respiración y elementos de yoga. Con ejercicios regulares de Pilates, los resultados de pérdida de peso más obvios se pueden lograr en la parte inferior del abdomen, los costados y la cintura. Este tipo de fitness está dirigido exclusivamente a moldear la figura femenina y mantener el tono general del cuerpo, y no a desarrollar masa muscular. |
Formación | Este tipo de fitness es apto para personas de todas las edades. Se trata de realizar gimnasia rítmica en un orden estrictamente definido, lo que permite, según el objetivo del deportista, conseguir un efecto anabólico (aumento de la masa muscular mediante el entrenamiento de fuerza) o catabólico (el objetivo principal de este tipo de ejercicios es la pérdida activa de peso). . |
Aeróbicos | Un método eficaz para eliminar la grasa subcutánea mediante cargas cardiovasculares de alta intensidad (correr, saltar, sentadillas a un ritmo rápido). Este tipo de fitness no es adecuado para personas que padecen trastornos en el funcionamiento del sistema cardiovascular (arritmia, taquicardia, hipertensión). |
Crossfit | Este tipo de entrenamiento tiene como objetivo aumentar la resistencia del deportista y mejorar su forma física. Estos ejercicios de alta intensidad combinan entrenamiento de fuerza y cardio, por lo que, después de 4-5 semanas de ejercicio regular, el atleta podrá lograr una disminución de la grasa corporal y luego reemplazarla con masa muscular. |
¿Qué son los aeróbicos de fitness?
Algunos deportes no solo ayudan a mantener una buena forma física, sino que también dan un impulso de vivacidad y energía. Estos incluyen ejercicios aeróbicos para bajar de peso. El ejercicio regular en este deporte ayuda a acelerar el metabolismo, corregir áreas problemáticas del cuerpo, quemar calorías, limpiar el cuerpo del exceso de líquidos y sustancias nocivas. Los ejercicios son muy útiles para adelgazar, implican un estudio minucioso del abdomen y los muslos.
El autor de aeróbic deportivo es Georges Demeny. Este profesor y fisiólogo francés desarrolló su propio método a principios del siglo XX. En sus estudios, Georges Demeny enfatizó que para aumentar la eficiencia y la resistencia, es muy efectivo realizar cíclicamente movimientos rítmicos. El término «aeróbicos» fue acuñado por el Dr. Kenneth Cooper de Estados Unidos en 1960. Proviene de la palabra griega «aero», cuyo equivalente ruso es «aire». Los aeróbicos son un conjunto de ejercicios que combina movimientos corporales rítmicos con ejercicios de respiración.
Pros y contras
El fitness con música para bajar de peso tiene una serie de ventajas que lo hacen significativamente más popular que muchos otros deportes. Ventajas principales:
- Si practica en casa por su cuenta, puede elegir personalmente el momento óptimo para el entrenamiento, su duración y una serie de ejercicios.
- Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarlo a perder peso.
- No tienes que comprar ningún equipo complicado o proyectiles para entrenar.
- Los aeróbicos ayudan a fortalecer el tejido óseo y a reducir el riesgo de aterosclerosis.
- Los entrenamientos se realizan con música rítmica. Gracias a esto, durante ellos, mejora el estado de ánimo, el bienestar general. La aptitud para bajar de peso ayuda a combatir la depresión y el estrés.
- Los ejercicios tienen como objetivo fortalecer los músculos y eliminar la celulitis.
- Los ejercicios aeróbicos de acondicionamiento físico tienen un efecto positivo en la condición del corazón, los vasos sanguíneos y los órganos del sistema respiratorio.
- El ejercicio ayuda a desarrollar la resistencia, fortalecer la inmunidad, obtener un aumento de energía y fuerza y reducir la fatiga.
- Durante el ejercicio, debe respirar correctamente para que el cuerpo reciba más oxígeno. Esto ayudará a acelerar el metabolismo y la circulación sanguínea, eliminar toxinas y toxinas.
Los ejercicios aeróbicos para bajar de peso tienen una serie de desventajas, como cualquier deporte. Cuales son las desventajas:
- La gimnasia tiene contraindicaciones. Antes de hacer ejercicio para bajar de peso, consulte a su médico, asegúrese de que el ejercicio no dañe su cuerpo.
- Aproximadamente 400 kcal quemadas en una hora de entrenamiento. Hay muchos deportes en los que se proporciona un gasto de energía significativamente mayor, lo que significa una pérdida de peso más rápida.
- Las clases grupales no son adecuadas para todos debido a los diferentes niveles de condición física. A muchas personas les resulta difícil mantener el ritmo marcado por el instructor. Algunos se quedan atrás, mientras que otros, por el contrario, carecen de intensidad.
Contraindicaciones
El ejercicio moderado es útil para la mayoría de las personas, pero hay algunos que están prohibidos para bajar de peso. Se debe tener cuidado al elegir este deporte durante la menstruación, el embarazo y la lactancia. Las contraindicaciones para los aeróbicos de fitness son:
- edad avanzada;
- cualquier enfermedad crónica en la etapa aguda;
- problemas con el sistema cardiovascular;
- recientemente recibió una lesión cerebral traumática;
- hipertensión;
- ataques cardíacos recientes, accidentes cerebrovasculares;
- enfermedades virales, el período de recuperación después de ellas;
- asma bronquial;
- flebeurisma.
Opciones de fitness
Las clases grupales de acondicionamiento físico serán efectivas para perder peso solo si la dirección del entrenamiento se selecciona correctamente para una persona en particular, en base a su condición física, datos iniciales y restricciones de salud existentes.
Es importante que un atleta navegue en 2 preguntas principales:
- qué buscar al elegir la dirección de las clases grupales de fitness;
- cómo decidir sobre un programa de ejercicios para bajar de peso.
El primer paso para elegir el tipo de entrenamiento debe ser una visita a la sala de pruebas, ubicada en la gran mayoría de los gimnasios. Después de interrogar al cliente, el trabajador médico realizará los procedimientos básicos para determinar el estado de salud humana.
Al final de su examen, el especialista le dará recomendaciones al principiante sobre el tipo de condición física, con la ayuda de la cual podrá lograr resultados en el menor tiempo posible.
Al evaluar la dirección deportiva propuesta por el médico, es importante que aquellos que están perdiendo peso presten atención a:
- El nivel de formación de la composición principal del grupo. Si el grupo se formó hace mucho tiempo, entonces la mayoría de sus miembros ya están familiarizados con los ejercicios y practican de una manera más complicada.
- Profesionalidad de un instructor de fitness. El entrenador debe estar atento a cada miembro del grupo, tratar de monitorear el cumplimiento de los atletas con la técnica de realización de ejercicios, responder las preguntas que surjan y también comprender los conceptos básicos de fisiología para ser lo suficientemente competente como para elaborar un programa de entrenamiento. .
- Programa de lecciones . El tiempo de entrenamiento debe ser lo más conveniente posible para perder peso. De lo contrario, periódicamente tendrá que saltarse clases, lo que reducirá significativamente la efectividad de las cargas.