CrossFit es un verdadero deporte masculino que requiere fuerza, resistencia, capacidad de respuesta y autodisciplina. Con el fin de lograr resultados abrumadores en última instancia, el programa de entrenamiento de los hombres se agrupa de cierta manera. Deben observarse los principios fundamentales de los deportes de fuerza, a saber: separación, consistencia, consistencia y diversidad. De lo contrario, el progreso en este deporte se ralentizará significativamente.
¿Qué es CrossFit?
Una característica distintiva de este tipo de entrenamiento es el reemplazo continuo y de alta intensidad de un ejercicio por otro. Los componentes de CrossFit son:
- Culturismo.
- Aptitud física.
- Atletismo de pista y campo.
- Levantamiento de pesas rusas.
- Gimnasia clásica.
- Levantamiento de pesas.
El entrenamiento típico puede incluir remo, carreras de velocidad, pesas (mancuernas, pesas, pesas rusas), escalada con cuerdas, anillos de gimnasia y rodar neumáticos de gran tamaño.
Es recomendable que un instructor calificado supervise las clases de CrossFit, al menos hasta que el alumno domine los elementos principales. Bajo su guía, aprenderá a trabajar con una frecuencia cardíaca cómoda, un rendimiento correcto del ejercicio, una recuperación rápida y podrá determinar las necesidades de su cuerpo. El instructor sentará las bases para el entrenamiento funcional y de fuerza que puede realizar usted mismo. CrossFit no es tan fácil. Los entrenamientos no son aleatorios, ¡hay muchas cosas a considerar!
Revisión de CrossFit4722. ¿Es CrossFit realmente un «entrenamiento asesino»? Feedback.Guru lo comprobó yo mismo.
volver a la lista de noticias 23/05/2020 38
Visitamos el único gimnasio CrossFit afiliado, por un minuto, en Belgorod. Y antes de conocer todo en detalle, tuve que sudar mucho (literal y figurativamente).
- Feedback.Guru Help
CrossFit es un sistema de fitness de marca creado por Greg Glassman, un gimnasta retirado de California y registrado como marca comercial por CrossFit, Inc. Greg comenzó a desarrollar su programa hace más de 20 años. Y abrió su primer gimnasio de crossfit en 2001 en California, promocionando su método entre los atletas y realizando varios seminarios. Los entrenamientos incluyen elementos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad, levantamiento de pesas, pliometría, levantamiento de pesas, gimnasia, levantamiento de pesas rusas, ejercicio de hombre fuerte, correr y otros. Hoy en día, hay más de 13 mil gimnasios CrossFit afiliados en todo el mundo, en los que participan cientos de miles de personas.
Se puede considerar que en este sentido, la “civilización” finalmente ha llegado a Belgorod en la persona del gimnasio “CrossFit 4722”, porque en Rusia dichos centros están ubicados principalmente en las grandes ciudades. Llegamos a una sesión de formación para principiantes y pudimos apreciar desde nuestra propia experiencia todas las delicias y dificultades de este tipo de formación.
Un lugar
En el sótano de uno de los edificios comerciales se encuentra un vestíbulo bastante espacioso y elegantemente decorado. Hay muchas plazas de aparcamiento en las inmediaciones y, debido a que se puede llegar fácilmente a la parada de Energomash desde casi cualquier parte de la ciudad, tampoco será difícil llegar en taxi.
La entrada al hall se encuentra en el patio del centro de negocios. En el vestíbulo, el guardia le dirá cómo pasar. El letrero en la puerta también sirve como punto de referencia.
Después de subir las escaleras y entrar en el pasillo mismo, hasta que los cuerpos bombeados que brillan aquí y allá lo ceguen, gire a la derecha en el mostrador de recepción o a la izquierda si se dirige a los vestuarios. En cuanto al vestuario de mujeres, no se puede decir que aquí estén los casilleros más cómodos del mundo, pero es elemental cerrarlos con llave (coger la llave del administrador) y colgar cosas en las “perchas”.
Un cuarto de ducha también está disponible. Es cierto, sin cabinas.
Luego entramos en la sala: hay muchos equipos diferentes. Algunos le resultarán familiares, otros le parecerán inusuales. El capacitador le dirá más sobre por qué es necesario todo esto y cómo se aplica.
- Cual es la esencia
Por cierto, la disciplina aquí es bastante estricta. No llegues tarde si no quieres completar tareas adicionales. Las clases se imparten siempre en grupo y con entrenador. Esta es la esencia de CrossFit, por lo tanto, si desea entrenar por su cuenta sin la supervisión de un mentor, es mejor comprar una suscripción a un gimnasio.
¿Por qué clases grupales con entrenador? Esto se explica por los detalles de la dirección deportiva, su filosofía. Cada día de entrenamiento tiene su propio programa (entrenamientos del día, WOD). Todo el equipo debe realizarlo bajo el cronómetro de la pared (cada uno a su propio ritmo). Por cierto, puede haber entre 5 y 10 personas en un grupo. Estos son equipos de géneros mixtos. El entrenador supervisa la técnica del ejercicio y, por supuesto, no te dejará engañar. Sin embargo, tampoco se le permitirá sobrecargar el cuerpo en los primeros entrenamientos. Correr desde el principio no es la táctica más competente.
Además, las clases en grupo son convenientes, porque cada equipo, de acuerdo con el horario, ocupa un área determinada de la sala, por lo que nadie espera su turno en el simulador. Como nos explicaron aquí, CrossFit es una dirección única de deportes que le permite desarrollar de manera integral la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la resistencia del cuerpo. Al mismo tiempo, es adecuado tanto para deportistas experimentados como para principiantes o incluso personas con algunas limitaciones de salud.
Respecto a este tema, vale la pena hacer un comentario: sí, las personas que han sufrido lesiones graves y se han sometido a cirugías están ocupadas en el gimnasio, pero el entrenador decide si te «lleva» o no. Es muy posible lidiar con algunas enfermedades, con otras: las cargas pesadas están contraindicadas, por lo tanto, en la primera lección, vale la pena admitir honestamente al mentor las sensaciones incómodas que surgen en el curso de las clases y también hablar sobre las presencia de enfermedades. También vale la pena señalar que el contrato que se concluye estipula su responsabilidad por su propia salud. Por cierto, la política de CrossFit no permite que los entrenadores también sean médicos. Se asume una distinción estricta basada en las calificaciones. Un entrenador es un entrenador, realiza entrenamientos y ayuda a realizar los ejercicios de la manera más eficiente y segura posible. Al mismo tiempo, tener conocimientos en el campo de la anatomía y otras áreas.
- En mi propia piel
Después de cambiarnos de ropa, nos dirigimos al entrenador, que se ocupa específicamente de los principiantes. Artur Abdulsaidov realizó un calentamiento para las articulaciones con nosotros, y luego un calentamiento general. Debo decir que el ritmo del calentamiento fue bastante intenso, por lo que podría ser difícil para alguien en esta etapa. Pero sabíamos a dónde íbamos y que CrossFit no era para débiles y, habiendo reunido la voluntad en un puño, pasamos a la siguiente fase.
Cuando el corazón bombeaba sangre a través del cuerpo más rápido, comenzaron a ejercitarse con su propio peso. Nos enseñaron cómo hacer sentadillas correctamente sin dañar las rodillas y la columna, explicaron algunos conceptos, hablamos sobre los tipos de sentadillas y nos enseñaron cómo realizar peso muerto. Luego hubo una serie de sentadillas, peso muerto y flexiones. Todos lo interpretaron a su propio ritmo, pero también hubo un elemento de competencia. Muchos también atribuirán esto a las ventajas de CrossFit. Por cierto, si va a participar seriamente en los deportes, asegúrese de documentar sus logros. En un cuaderno especial, debe llevar estadísticas: cuántas repeticiones del ejercicio y cuánto tiempo se realizó. Este es un requisito previo para el progreso personal. Aunque, en comparación con el entrenamiento en otros gimnasios, esto no es obligatorio en todas partes. El siguiente paso para los principiantes fue el estiramiento: los habitantes de este gimnasio deben hacerlo al final de cada entrenamiento. Este «tirón» le permite desarrollar flexibilidad y relajarse después de una sesión ocupada. Nos advirtieron de inmediato: terminar abruptamente el entrenamiento activo y tomar una posición horizontal está plagado de trastornos del sistema cardiovascular. Es mejor caminar un poco, estirarse, darle tiempo al pulso para que vuelva a la normalidad.
- Espíritu de equipo
Cabe señalar que un espíritu especial reina en los palacios de este reino de crossfit. Probablemente, podría llamarse equipo uno, o más bien amistoso. Es muy agradable estar en compañía de personas amantes del deporte, muchos lo viven, están dispuestos a apoyarte y alegrarse por tus éxitos, compartir experiencias y animarte en el momento adecuado. Y, por supuesto, todo el mundo está sonriendo, riendo y bromeando. Si eres un principiante y le temes a los atletas sombríos y aterradores, aquí no tienes nada que temer. Y también los crossfitters de Belgorod van juntos a las competiciones y realizan sus propios «exámenes» internos, donde pasan los estándares y reciben brazaletes como señal de su título protegido. A cada cliente del salón se le entrega una pulsera gris, en señal de pertenencia al club. Después de tales exámenes, los aficionados se ponen un brazalete amarillo, los atletas más experimentados hacen alarde de brazaletes rojos y negros. Entonces, vagando accidentalmente aquí,